“Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica…. Creo en la
Comunión de los Santos”, confesamos en el Credo.
La Iglesia es el Pueblo de Dios: todos los que, por la fe y el Bautismo, somos hijos de Dios. Los bautizados pasamos a ser miembros del Cuerpo Místico o espiritual de Cristo y templos del Espíritu Santo, que habita en la Iglesia y dentro de cada uno de nosotros.
¿La Iglesia es santa? -
- Sí. La Iglesia es santa porque Cristo, que la fundó, es santo. ´Cristo es la cabeza de la Iglesia y se entregó por ella para santificarla. - La Iglesia es santa porque tiene todos los medios para salvarnos (La Palabra de Dios, los sacramentos…) - La Iglesia es Santa porque todos sus miembros estamos llamados a ser santos, aunque, mientras vivimos en la tierra nos sabemos pecadores y necesitamos siempre convertirnos.
EL 1 y 2 de noviembre la Iglesia celebra a todos sus hijos que han muerto
en la gracia y amistad con Dios: - El día 1, Solemnidad de Todos los Santos: Todos aquellos que están ya en el cielo (conocidos o desconocidos, tal vez muchos familiares nuestros. ¿Qué hacen en el cielo? Adoran y disfrutan de Dios y son infinitamente felices para siempre, para siempre… Y oran por nosotros a Dios, le hablan bien de nosotros. - El día 2, Conmemoración de todos los Fieles Difuntos: Fieles, es decir santos, que se purifican y limpian de toda falta o resto de pecado para entrar en el cielo. ¿Qué hacen en el purgatorio? Sufren con alegría y esperan para entrar pronto en el cielo con la ayuda de nuestras oraciones. También rezan por nosotros.
Que vivamos la Comunión de los Santos, es decir, que les recemos a los santos del cielo para que rueguen por nosotros. Y que pidamos por las almas del Purgatorio para ayudarlas cuanto antes a entrar en el cielo. Nos lo agradecerán mucho orando también por nosotros.
http://es.catholic.net/op/articulos/32208/fiesta-de-todos-los-santos.html#modal
https://www.facebook.com/Di%C3%B3cesis-de-Abancay-Per%C3%BA-778890885581916