MARCHA POR LA VIDA EN ANDAHUAYLAS

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú, el “Día del Niño por Nacer” en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

SALUDO DEL OBISPO A NUESTRAS HERMANAS

Nuestra Iglesia diocesana siempre encuentra preciosas ocasiones para permanecer en acción de gracias al Señor de la historia y dador de todos los carismas, que expresan  la perenne juventud del Pueblo de Dios.

CONGREGACION DE LAS HERMANAS DE SAN JOSE DE CLUNY

La Congragación de San José de Cluny (SJC), fue fundada el 12 de mayo de 1807, por la Beata Ana María Javouhey, en Chalon-sur-Saune (Francia), con el fin específico de dar culto a la Voluntad de Dios. Tiene como Patrono a San José.

FIESTA DE NIÑO REYES

En Andahuaylas el Año Nuevo se celebra de manera especial, cargada de nuevos deseos de encontrar nuevas oportunidades, caminos distintos, amistades y conocidos nuevos. Nos sentimos hombres nuevos por el anhelo que llevamos en nuestros corazones: vivir un tiempo nuevo.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE COCHARCAS Y DÍA DE LA DIOCESIS

Por concesión de la Congregación para el Culto Divino, en el domingo siguiente al 8 de septiembre, solemnidad de la Virgen de Cocharcas, se celebra en cada parroquia la fiesta que en el día propio hemos celebrado en el santuario. Es, además, el día de la Diócesis. Un día especial para tomar conciencia de nuestro ser Iglesia, mediante nuestra pertenecía a la Iglesia Local, que es nuestra diócesis de Abancay. Se trata de sentir con la Iglesia y de orar por la Iglesia y sus necesidades.