PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ABANCAY1 001

La Semana Santa en Abancay, capital de la región Apurímac, se vive con fervor religioso y fervor popular. La Catedral de Abancay, ubicada en la Plaza de Armas, se convierte en el epicentro de una serie de eventos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Domingo de Ramos: La festividad inicia con la bendición de ramos en la Plaza de Armas, seguida por una procesión del Señor de Ramos por las calles de la ciudad. La celebración culmina con una misa en la Catedral.

Jueves Santo: Se celebra la Misa de la Cena del Señor, donde se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles. El lavatorio de los pies simboliza el gesto de humildad de Jesús. Posteriormente, se realiza la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas a la Catedral.

Viernes Santo: Día de luto y recogimiento. Se celebra la Pasión del Señor con un Vía Crucis por las calles de la ciudad, meditando las últimas palabras de Jesús en la cruz. Se lleva a cabo el Descendimiento de la Cruz y la procesión del Santo Sepulcro, donde los fieles acompañan en silencio el cuerpo de Jesús.

Sábado Santo: Se celebra la Vigilia Pascual en la noche, donde se espera la resurrección de Jesús. Se bendice el fuego nuevo y se renuevan las promesas bautismales.

Domingo de Resurrección: Día de alegría y celebración. Se celebra la Misa de Pascua y se lleva a cabo la procesión del Señor Resucitado, donde los fieles acompañan con cantos y alegría la victoria de Jesús sobre la muerte.

Tradiciones:

Procesiones: Las procesiones son una de las principales tradiciones de la Semana Santa en Abancay. Las imágenes religiosas recorren las calles de la ciudad, acompañadas por bandas de música y fieles que portan velas y cirios.
Sermón de las Siete Palabras: El Viernes Santo se realiza el Sermón de las Siete Palabras, donde se meditan las últimas palabras de Jesús en la cruz.
Alfombras de flores: En algunas calles de la ciudad se elaboran alfombras de flores para el paso de las procesiones.

Asistir a las celebraciones religiosas en la Catedral de Abancay.
Participar en las procesiones.
Visitar las iglesias y capillas de la ciudad.
Probar la gastronomía típica de la Semana Santa.
Respetar las tradiciones y el fervor religioso de la población.
La Semana Santa en Abancay es una experiencia única que combina fe, tradición y cultura. Es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, y para vivir una de las tradiciones más importantes del Perú.

Programación

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ABANCAY1 002

 

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ABANCAY1 003

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ABANCAY1 004

curso

¡Te invitamos al curso de apertura de admisión al Seminario Mayor de Abancay!

¿Sientes un llamado a la vida sacerdotal?

El Seminario Mayor de Abancay te invita a participar en el curso de apertura de admisión, donde podrás discernir tu vocación y conocer más sobre la formación sacerdotal.

En este curso podrás:

    • Conocer la vida del Seminario.
    • Descubrir el llamado a la vida sacerdotal.
    • Reflexionar sobre tu propio proyecto de vida.
    • Compartir con otros jóvenes que buscan lo mismo que tú.

Requisitos:

    • Ser varón soltero, bautizado y confirmado.
    • Tener entre 14 y 25 años de edad.
    • Haber culminado la educación secundaria.

Fecha y lugar:

    • Fecha: Del 11 al 24 de febrero de 2024.
    • Lugar: Seminario Mayor  de Abancay (Jr. Lima ).

Inscripciones:

    • En la oficina del Seminario Mayor o llamando al teléfono 90718509

¡No pierdas esta oportunidad!

Informes:

    • Seminario Mayor San José de Abancay
    • Jr. Cusco 402
    • Teléfono: 90718509

¡Te esperamos!

#SeminarioMayorAbancay #VocaciónSacerdotal #Discernimiento

¡Comparte esta invitación con tus amigos!

Previous Next

El año 2023, en nuestra Diócesis de Abancay, queremos recorrer el Camino Pastoral centrados en la Eucaristía y con María para crear una Iglesia de Comunión, Participación y Misión, en la que nuestra Diócesis, parroquias y comunidades sean una auténtica familia en Cristo.

El momento presente nos pide a ser “Quimichus” de la Virgen de Cocharcas, Patrona de nuestra Diócesis y ser anunciadores de la misericordia de Dios. Es necesario reavivar e intensificar nuestra vocación misionera a ejemplo de María. El Señor encargó a sus discípulos el anuncio de su Evangelio a todos los pueblos y hasta el fin del mundo (Mt 28, 19-20).

Convencidos y animados queremos impulsar la misión evangelizadora de los Quimichus con las Reinas Misioneras. Por ello presentamos el Texto Base, con artículos seleccionados de internet, retocados y sin citas explícitas, y que requieren poner los detalles: objetivos adecuados para cada charla, las motivaciones oportunas, los resúmenes adecuados, la secuencia y la regularidad en los encuentros para la formación cristiana.

Abancay, febrero 2023

Link: Conferencia de prensa

https://www.facebook.com/parroquiasagrarioabancay/videos/707198824268342

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011720269302

Previous Next

“Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica…. Creo en la

Comunión de los Santos”, confesamos en el Credo.

La Iglesia es el Pueblo de Dios: todos los que, por la fe y el Bautismo, somos hijos de Dios. Los bautizados pasamos a ser miembros del Cuerpo Místico o espiritual de Cristo y templos del Espíritu Santo, que habita en la Iglesia y dentro de cada uno de nosotros.

¿La Iglesia es santa? -

- Sí. La Iglesia es santa porque Cristo, que la fundó, es santo. ´Cristo es la cabeza de la Iglesia y se entregó por ella para santificarla. - La Iglesia es santa porque tiene todos los medios para salvarnos (La Palabra de Dios, los sacramentos…) - La Iglesia es Santa porque todos sus miembros estamos llamados a ser santos, aunque, mientras vivimos en la tierra nos sabemos pecadores y necesitamos siempre convertirnos.

EL 1 y 2 de noviembre la Iglesia celebra a todos sus hijos que han muerto

en la gracia y amistad con Dios: - El día 1, Solemnidad de Todos los Santos: Todos aquellos que están ya en el cielo (conocidos o desconocidos, tal vez muchos familiares nuestros. ¿Qué hacen en el cielo? Adoran y disfrutan de Dios y son infinitamente felices para siempre, para siempre… Y oran por nosotros a Dios, le hablan bien de nosotros. - El día 2, Conmemoración de todos los Fieles Difuntos: Fieles, es decir santos, que se purifican y limpian de toda falta o resto de pecado para entrar en el cielo. ¿Qué hacen en el purgatorio? Sufren con alegría y esperan para entrar pronto en el cielo con la ayuda de nuestras oraciones. También rezan por nosotros.

Que vivamos la Comunión de los Santos, es decir, que les recemos a los santos del cielo para que rueguen por nosotros. Y que pidamos por las almas del Purgatorio para ayudarlas cuanto antes a entrar en el cielo. Nos lo agradecerán mucho orando también por nosotros.

http://es.catholic.net/op/articulos/32208/fiesta-de-todos-los-santos.html#modal

https://www.facebook.com/Di%C3%B3cesis-de-Abancay-Per%C3%BA-778890885581916