Entre los templos de la diócesis, el lugar más importante corresponde a la iglesia Catedral, que es signo de unidad de la Iglesia particular, lugar donde acontece el momento más alto de la vida de la diócesis y se cumple también el acto más excelso y sagrado del munus sanctificandi del Obispo, que implica juntamente, como la misma liturgia que él preside, la santificación de las personas y el culto y la gloria de Dios.

La Catedral es también signo del magisterio y de la potestad del Pastor de la diócesis.

En la Diócesis de Abancay, existe una sencilla Catedral, donde se encuentra la Sede del Obispo de la Diócesis. La primera piedra de esta Iglesia, fue colocada en 1645 por el P. Fr. Domingo Cabrera de Lartaún y la Patrona Titular de todo el Valle de Abancay es la Virgen del Rosario. El año 1970 se hizo la remodelación completa de la Catedral a cargo del segundo Obispo de Abancay, Monseñor Enrique Pélach y Feliú.

 

La Catedral de Abancay ha sido erigida canónicamente como parroquia, con el nombre de EL Sagrario.

 

DIRECCION:

Jr. Lima s/n Plaza de Armas. Apdo. 42 – ABANCAY (PERU)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno: (083)321136 FAX: (083)321650

Pin It

La primera piedra de la Iglesia Catedral de esta ciudad, fue colocada en 1645 por el P. Fr. Domingo Cabrera de Lartaún y la patrona Titular de todo el Valle de Abancay es la Virgen del Rosario. El año 1970 se hizo la remodelación completa de la Catedral a cargo del segundo Obispo de Abancay, Monseñor Enrique Pélach y Feliu.

FIESTA PATRONAL:

El 07 de Octubre se celebra a su patrona, la Virgen del Rosario. En las vísperas se realiza la Santa Misa y fuegos artificiales y serenata con grupos musicales, con ponche típico para todos. En el día central hay una solemne Misa presidida por el Obispo de la Diócesis y a continuación la Solemne Procesión con la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles y plazas de la ciudad.

Parroquia El Sagrario

Párroco:
Rvdo.P. Doroteo Borda López


Vicarios Parroquiales:
Rvdo. P. Jhonny Alberto Costilla Moyna


Adscrito: P. Miguel Pedrós

Dirreción
Plaza de Armas - Jr. Lima s/n
Abancay - Apurímac.
Apartado: 42.
Teléfono: 083-32 10 07
Telefax:    083-32 16 50
E-mail: pEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: parroquiasagrarioabancay.com

facebook 

HORARIO DE MISAS:

Domingos:  6.00 am

                  8.00 am

                  9.00 am

                  4.00 pm

                  7.30 pm

 Lunes a sábado: 6.30 am

                          7.30 pm

MISAS EN HORARIO ESPECIAL: Coordinar en la Parroquia

SANTO ROSARIO Y CONFESIONES: Todos los días: 7.00 pm

DESPACHO PARROQUIAL: De lunes a viernes de 9.00 am hasta  las 12.00 pm

BAUTISMOS: Miércoles: 5.00 pm

                    Sábado:    5.00 pm

MATRIMONIOS:Coordinar con anticipación en la Parroquia.

FUNERALES: Coordinar con anticipación en la Parroquia.