Biografía

BIOGRAFIA DEL SR. OBISPO

Excmo. y Rvdo.  Mons. Gilber Gómez González

Mons. Gilberto Gómez González, nacido en Albeos, Diócesis de Tui–Vigo, (España) el 12 de febrero de 1952, realizó estudios secundarios, filosóficos y teológicos en el Seminario de Tui–Vigo. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de septiembre de 1975.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicerrector del Seminario Menor de Tui – Vigo (1975 – 1985). Inscrito en la “Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano – Americana” (OCSHA), fue destinado a la Diócesis de Abancay, trabajando primero como Rector del Seminario Menor “San Francisco Solano” (1986 – 1992) y párroco de Tamburco.

Después como Vice-Rector del Seminario Mayor de Abancay “Nuestra Señora de Cocharcas” (1992 – 1997) y posteriormente asumió el cargo de Rector, que ocupó hasta la fecha de su ordenación Episcopal. Simultáneamente ha sido Capellán del Monasterio de Carmelitas en Abancay y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano. Ha colaborado en la publicación del Catecismo Menor de la Doctrina Cristiana, editado por los Profesores del Seminario Mayor de Abancay, y ha escrito algunos artículos de carácter religioso y espiritual en el boletín diocesano de Abancay. Es ganador del XXIV Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2005).

Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Mozotcori y auxiliar de la Diócesis de Abancay el 22 de diciembre del 2002. Desde entonces desempeñó el cargo de Vicario General de la diócesis. Su santidad Benedicto XVI, el 20 de Julio del 2009, lo nombra Obispo Titular de la Diócesis de Abancay, la posesión canónica la asume el 08 de agosto del 2009. Actualmente es miembro integrante de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Peruana.