Imprimir

CONGREGACION DE LAS HERMANAS DE SAN JOSE DE CLUNY

La Congragación de San José de Cluny (SJC), fue fundada el 12 de mayo de 1807, por la Beata Ana María Javouhey, en Chalon-sur-Saune (Francia), con el fin específico de dar culto a la Voluntad de Dios. Tiene como Patrono a San José.

 

Es la segunda Congregación de tipo asistencial, después de Vicentinas, que llega al Perú en el siglo XIX, en 1870. Se insertan al llamado de una beneficencia de las colonias francesas de Lima. Desde entonces han fundado colegios, dirigido clínicas y han trabajado en muchos lugares de misión.
El 06 de marzo de 1965, solicitado por Mons. Alcides Mendoza, llegan a Talavera tres hermanas: Sor Marie Levassor, Sor Ruth Mary Muzaurieta y Sor María Gabriela Mendoza. Desde el primer momento se empieza a trabajar en la evangelización: primero la fundación de la Escuela de Alfabetización; Internado de San José; Dispensario Médico y otras obras asistenciales.
Actualmente el Convento de Nazaret de Talavera, forman la comunidad cuatro religiosas: Sor Regina, Sor Marie, Sor Tomasa y la Hermana Lourdes. Continúan la labor creada por las hermanas precedentes: preparación de sacramentos, apoyo en las escuelas con las clases de religión, atención a los enfermos y ancianos, una posta con medicina alternativa, el comedor estudiantil, catequesis, etc.
Agradecemos toda la labor realizada hasta ahora en el Valle de Chumbao, y le felicitamos por los 50 Años de su presencia en la Diócesis de Abancay. Deo gratias!