Pin It

encuentro-con-cristo-y-maria-2

(8 de septiembre del 2018 al 10 de septiembre del 2019)


Objetivos del Año Mariano:
1) Mirar a María, modelo, ejemplo e intercesora ante su Hijo. María es camino seguro para llegar a su Hijo.
2) Evangelizar nuevamente con María.
3) Poner bajo la protección de Nuestra Señora de Cocharcas todas las necesidades de nuestra iglesia particular: La Diócesis de Abancay
1. MIRAR A MARÍA es verla como la vio Jesús, como "la que escucha la Palabra de Dios y la ponen en práctica" (Lc 11,28). Nos lleva a que nos alimentemos más con la Palabra de Dios, guiados por la Iglesia.
HONRAR A MARÍA: orar con María y orar a María, rezar y meditar el Rosario y otras devociones marianas, celebrar sus fiestas con verdadera piedad y costumbres sanas.
CONVERTIRNOS CON MARÍA: "A Jesús se va y se vuelve por María".
Cada uno necesitamos arrepentirnos, cambiar, corregir lo que va mal en nuestra vida. Pero también las instituciones, los pueblos deben de cortar las costumbres malas. Incluso las de una religiosidad popular mal entendida (alcoholismo, desenfreno, etc.)
2. EVANGELIZAR CON MARÍA. Con su ayuda, guiados por el Espíritu Santo, ser discípulos y misioneros. Difundir el mensaje de Jesús con nuevo ardor, con nuevos métodos, con nuevas expresiones.
3. LAS NECESIDADES DE LA DIÓCESIS que confiamos a Nuestra Señora son a) la santificación y la unidad de los sacerdotes b) las vocaciones sacerdotales y religiosas c) la santificación de todos los fieles.

LA INDULGENCIA PLENARIA
Con motivo de los 400 años de la inauguración del santuario y de la reapertura del santuario restaurado, el Santo Padre concede que los fieles puedan lucrar la indulgencia plenaria durante el AÑO MARIANO de la que es Patrona de la Diócesis de Abancay.
La INDULGENCIA PLENARIA es la remisión total ante Dios de la pena temporal (la que se tendría que pagar en el purgatorio) por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa. La concede la Iglesia en atención a los méritos de Cristo, de la Virgen o de los santos a los fieles que cumplen unas condiciones y que la pueden ganar para sí mismos o para las almas del purgatorio.
¿Qué hacer para ganar la Indulgencia plenaria?
- Acudir al santuario de Cocharcas durante el año Mariano participando en la Misa o rezando el rosario u otro acto de piedad mariano. O bien
- Ir a Misa el domingo siguiente al 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Patrona, en cualquier parroquia de la diócesis
- Acudir a cualquier santuario de la Virgen en alguna fiesta de María durante el año santo participando en algún acto de culto, rosario etc.

La CONDICIONES que se han de cumplir, además de estar en gracia de Dios
1) Confesarse (puede ser durante los 15 días antes o después del día en que ganamos la indulgencia)
2) Comulgar en Misa el día de ganar la indulgencia
3) Rezar el Credo
4) Rezar por las intenciones del Papa

ORACIÓN
Te rogamos, Señor Dios nuestro, que concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y, por la gloriosa intercesión de Nuestra Señora de Cocharcas. Vernos libres de las tristezas presentes y gozar de las alegrías eternas. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén