Pin It

la-patrona-5 El 8 de septiembre, la Iglesia celebra con júbilo la Natividad de la Virgen María. En nuestra diócesis cada año celebramos el cumpleaños de la nuestra Madre en el santuario de Nuestra Señora de Cocharcas. Es su fiesta. El domingo lo celebramos en todas las parroquias, porque es la Patrona de la Diócesis. Y es el DIA DE LA DIÓCESIS.
Nuestra Diócesis de Abancay- es joven. Hay en la Iglesia Católica diócesis de casi dos mil años, y las hay en Perú de más de cuatrocientos. La nuestra fue desmembrada de las arquidiócesis de Cusco y Ayacucho hace 59 años por el Papa Pío XII, y hoy comprende las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros.
El día de Nuestra Patrona y Día de la Diócesis nos invita a amar a nuestra Madre María y a nuestra Madre, la Iglesia. Amamos a la Iglesia Católica, si amamos a nuestra Iglesia Particular, la Diócesis. En ella está presente y se realiza la Iglesia Universal.
¿A qué nos motiva el DÍA DE LA DIÓCESIS?1º A CRECER EN AMOR a esa partecita de la Iglesia en la que el Señor nos hizo nacer y vivir. Vale decir, en lenguaje popular, ponernos la camiseta de la Diócesis.
2º A sabernos FAMILIA DIOCESANA. La familia diocesana no son el obispo, los padrecitos, las religiosas... Somos todos los bautizados que vivimos en la diócesis. Por eso cumplimos con la Iglesia el 4º mandamiento de honrar y amar a nuestros padres: la Iglesia es también nuestra Madre.
3º A SENTIR CON LA IGLESIA DIOCESANA. Esto es: conocerla mejor, saber cuál es su riqueza: su fe, su cultura y tradiciones, sus fiestas... y cuáles son sus necesidades y sus problemas, las tareas que debe asumir para llevar a todos el mensaje de Jesús.
4º A AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES: sacar adelante la Diócesis con nuestra oración, nuestra acción apostólica, nuestros sacrificios y sufrimientos, y con nuestra aportación económica (pequeña o grande, siempre grande a los ojos de Dios).
¡FELIZ DÍA, MAMACHA COCHARCAS! ¡FELIZ DÍA, DIÓCESIS DE ABANCAY!